• Planear, ejecutar y evaluar procesos de aprendizaje de calidad, que garanticen el desarrollo de competencias académicas, laborales, artísticas y ciudadanas.
 
• Actualizar permanentemente los programas de formación para el trabajo de acuerdo con las necesidades del mercado laboral para asegurar la pertinencia.
 
• Cualificar, hacer seguimiento continuo y evaluar a directivos docentes, docentes, estudiantes, padres de familia, personal administrativo y de servicios generales, como base para la construcción y vivencia de una cultura institucional de calidad.
 
• Garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los miembros de nuestra comunidad educativa, y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.
 

El Instituto Técnico de Comercio Barranquilla es una institución educativa comprometida con el desarrollo de competencias académicas, laborales, artísticas y ciudadanas, con un currículo pertinente, y la orientación de un equipo humano cualificado que garantiza la prestación de un excelente ser vicio educativo, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y de Mejora Continua, para la satisfacción de las necesidades y expectativas de su comunidad educativa.